Cargando...

5 tips para empezar a tomar más agua.

Una de las cosas más complicadas de lograr para tener una vida saludable es sin duda adquirir un hábito, ya que requiere mucha constancia, disciplina y autocontrol. Un estudio hecho por la University College de Londres descubrió que en promedio se necesitan 66 días para incorporar una nueva actividad en nuestra rutina y hacer que se mantenga.
Hablando de hábitos saludables podríamos decir que tomar agua es uno de los más importantes, ya que una buena hidratación ayuda recuperar los líquidos perdidos al sudar, a tonificar los músculos para un mejor rendimiento en el ejercicio, entre muchos otros beneficios.
Mantenerse hidratado es sumamente esencial, sin embargo, para muchas personas resulta muy complicado, y si tú eres una de ellas, aquí te damos 5 tips para que comiences a formar el hábito de tomar agua.

Ponte objetivos

Comienza poco a poco y con pequeñas metas que sepas que puedes cumplir, por ejemplo, beber medio litro de agua antes del mediodía, tomar 2 vasos de agua con cada comida, o rellenar tu termo 2 veces al día.

Programa recordatorios

Si eres una persona distraída este tip es infalible: programa alarmas en tu celular a lo largo de todo el día para recordar que debes beber agua en ese momento. Te ayudará ponerle un sonido diferente a todas tus notificaciones para que te sea más fácil identificar el momento en el que debes tomar agua.

Ten siempre agua a la mano

Tu vaso o termo y tú deben ser uno mismo, es decir debes tenerlo siempre a la mano, hagas lo que hagas, así te será más fácil cumplir tus objetivos diarios de hidratación. Hay personas que incluso tienen en su buró junto a la cama un vaso o termo para beber agua a la primera hora del día.

Ponle sabor

Desde pequeños aprendimos que el agua es insabora, pero hay personas que no beben agua simple porque no les gusta el sabor, así que en esos casos se recomienda agregar un ligero toque de sabor, natural por supuesto, como pequeños trozos de frutas, rodajas de limón, hierbas aromáticas, o infusiones sin azúcar de té verde, manzanilla, etc.

Aumenta tu actividad física

Tener una rutina de ejercicio, aunque no sea muy intensa, te ayudará no sólo a mejorar tu salud, sino a que tu cuerpo elimine líquidos a través del sudor y por ende, necesites hidratarte más para recuperarte.
Recuerda que cada persona dependiendo su peso y edad necesita una cantidad determinada de agua al día. Exceder esa cantidad no te va a dar más beneficios, al contrario, podrías provocar que tus riñones trabajen en exceso.
Fuentes:
https://lamenteesmaravillosa.com/cuanto-tiempo-necesito-para-crear-un-habito/
https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/hw/cmo-beber-suficiente-agua-abk5466

FlechaIzquierda
FlechaDerecha

55.6274.3347

icon_WP_1