Muchas personas se preguntan si la implementación de purificadores de agua a largo plazo resulta más rentable que adquirir garrafones. La respuesta corta para esta pregunta es sí, resulta más rentable la implementación de purificadores a largo plazo. Sin embargo, es necesario tener en cuenta algunos factores de importancia para obtener una respuesta concreta.

Desde la constancia con la que se compra garrafones, el nivel de consumo de agua y las necesidades específicas de cada espacio hasta las funciones del purificador, el reemplazo de componentes y más. Sin embargo, es importante afirmar que la instalación de purificadores, sin duda alguna, representa una inversión inteligente.

¿Purificadores de agua o garrafones?, ¿qué opción elegir?

Es bien sabido que la implementación de purificadores de agua elimina o reduce significativamente la necesidad de comprar constantemente agua embotellada o garrafones. Esto debido a que se podrá contar con agua de alta calidad y libre de contaminantes al alcance de la mano y sin necesidad de salir a la tienda. De hecho, se puede contar con agua purificada en cualquier momento que se necesite, por lo que es una excelente alternativa a tener en cuenta.

purificadores de agua

La compra e instalación de purificadores MAÏM representa una inversión inicial considerable. Esto por qué se trata de dispositivos sofisticados que se encargan de eliminar contaminantes y sustancias que pueden resultar nocivas para la salud a largo plazo. Cuentan con distintos funcionamientos, características y sistemas de filtración. De manera que se puede contar con un equipo adaptado a las necesidades específicas de cada entorno.

Ahora bien, esta inversión inicial puede ser considerable, sin embargo, a largo plazo resulta inteligente. Podrá ahorrar en la compra constante de garrafones de agua y de agua embotellada, al igual que podrá contar con mayor conveniencia debido a que no será necesario cargar pesados garrafones hasta el hogar o automóvil.

Es importante repasar algunos factores de importancia para comprender esto a profundidad. En MAÏM le enseñamos a profundidad los más relevantes:

Costos asociados a mantenimiento y reparaciones

En medidas generales es posible realizar procesos de mantenimiento preventivo por cuenta propia con el fin de evitar daños o fallas más complejas y costosas. De igual forma, MAÏM utiliza componentes de la más alta calidad en el mercado con el fin de asegurar un ciclo de vida útil prolongado por parte del equipo. Lo que se traduce como un bajo nivel de necesidad de realizar reparaciones costosas.

Por otra parte, la compra constante de garrafones de por sí, representa un gasto continuo que no tiene fin debido a la necesidad de mantenerse hidratado. A pesar de resultar más económico en primera instancia, a largo plazo puede que no sea la mejor opción si se piensa en economía y comodidad.

Nivel de consumo de agua

Los purificadores de agua para casa, por ejemplo, son dispositivos que proporcionan agua purificada prácticamente ilimitada al conectarse al suministro público. Algo que resulta ideal cuando se trata de contar con agua en el momento que se necesita sin importar la demanda. De hecho, en hogares donde residen familias o varias personas, el nivel de demanda de consumo de agua puede ser elevado. Por lo que se trata de una solución adaptada a necesidades específicas.

Por otra parte, al adquirir garrafones no se cuenta con agua limpia y purificada ilimitada, por lo que se genera la necesidad de adquirir constantemente nuevos garrafones. Esto puede ser contraproducente a largo plazo cuando se trata de espacios donde hay varias personas que aumentan el consumo de agua.

purificadores de agua

Calidad del agua

A pesar que los garrafones de agua pueden ofrecer agua de buena calidad y libre de contaminantes, puede que no sea la mejor calidad del agua posible. Esto se debe a que siempre estará presente la variable del envase de plástico que con el paso del tiempo puede generar síntomas y vulnerar la pureza del agua.

Mientras que los purificadores de agua en CDMX cuentan con diversos sistemas de filtración para asegurar una purificación de agua eficiente y un excelente sabor y olor. Algo que se traduce como un mejor estado de salud general y la prevención de potenciales enfermedades transmitidas por el agua. Al mismo tiempo que simboliza un ahorro en costos médicos y tratamientos ante potenciales riesgos.

¿Quiere adquirir un purificador de agua? ¡MAÏM tiene la solución ideal!

Los purificadores de agua representan una solución ideal para mantener una hidratación adecuada. A pesar de la inversión inicial, estos dispositivos son una inversión inteligente a largo plazo debido a que se elimina la necesidad de adquirir agua embotellada y pesados garrafones. Es por esto que en MAÏM dejamos a su disposición una amplia gama de sistemas de purificación de la más alta calidad en el mercado para satisfacer las necesidades específicas de sus espacios.

¿Desea saber más sobre nuestros equipos o sobre nosotros? Comuníquese a través del correo electrónico contacto@maim.mx o mediante el número de teléfono +52 (55) 6274 3347 para obtener toda la información necesaria a la brevedad.

icon_WP_1