¿Cuál es el impacto de los purificadores de agua en la salud de las personas?

purificadores de agua caseros

Los purificadores de agua caseros son dispositivos sumamente beneficiosos para el cuidado de la salud debido a su capacidad para eliminar contaminantes dañinos. Incluso el agua que viene de las redes públicas puede ser mejorada de forma efectiva mediante estos dispositivos. Esto debido a que por lo general esta agua puede contener diversos contaminantes químicos, sedimentos y bacterias que pueden ser nocivas para la salud.

La función principal de los dispositivos purificadores es mejorar la calidad del agua mediante un sistema de purificación tecnológico e innovador. De hecho, existen diversos modelos y sistemas que se pueden elegir para una purificación efectiva y en MAÏM contamos con una amplia gama de estos.

Los purificadores y la eliminación de patógenos

Los purificadores de agua caseros como bien mencionamos eliminan una larga lista de patógenos y contaminantes presentes en el agua. En este líquido es posible encontrar diversas bacterias causantes de enfermedades gastrointestinales como la diarrea, cólera y tifoidea. Los purificadores con filtros de carbón activado o de luz ultravioleta, en este sentido, son sumamente efectivos para eliminar las bacterias causantes de las afecciones.

purificadores de agua caseros

De igual forma sucede con los químicos y los metales pesados que pueden estar presentes en el agua del grifo debido a los residuos de pesticidas, herbicidas y metales como el plomo o el mercurio. Una exposición prolongada a estas sustancias puede causar problemas neurológicos, renales, hepáticos e incluso aumentar el riesgo de cáncer.

En MAÏM puede encontrar purificadores de filtros de carbón activado y de ósmosis inversa alcalina para evitar estas sustancias químicas. De hecho, los de ósmosis inversa alcalina son los sistemas de purificación más eficientes existentes en el mercado. Eliminando mediante su funcionamiento hasta el 99.9% de contaminantes y residuos presentes en el agua.

Eliminación de cloro y subproductos

Los purificadores de agua para casa pueden eliminar los residuos de cloro y otros subproductos. Por lo general, esta es una sustancia comúnmente utilizada para desinfectar el agua potable, aunque deja un olor y sabor desagradable en el agua. Por otra parte, el cloro puede reaccionar con la materia orgánica, lo que genera un mayor riesgo de cáncer.

La implementación de un purificador de alta calidad precisamente elimina la presencia de cloro y subproductos del agua potable para evitar cualquier tipo de riesgo. De hecho, podrá mantener una hidratación realmente beneficiosa que contribuya con su salud y su bienestar.

Mejor sabor y olor del agua

La sola implementación de un purificador puede mejorar su hidratación y la cantidad de agua que consume durante el día. Principalmente debido a que se eliminan los sedimentos, el cloro y otros contaminantes para obtener un sabor y olor más limpio y fresco del agua. Algo que permite disfrutar al máximo cada vaso y mantener una hidratación adecuada para un correcto funcionamiento de todos los sistemas y órganos del organismo.

purificadores de agua caseros

Reducción del uso de plásticos

No todas las personas saben que la presencia de microplásticos es un verdadero problema para la salud y el bienestar humano. Estos microplásticos pueden estar presentes en el agua embotellada o de garrafones debido al uso de botellas plásticas de un solo uso. La exposición de las botellas al sol, especialmente, puede liberar microplásticos y otros químicos en el agua.

Sin embargo, esto no representa un problema con los purificadores pues se obtiene agua purificada de alta calidad en cuestión de segundos. Todo esto, por supuesto, sin la necesidad de utilizar botellas plásticas que resultan dañinas a largo plazo.

Ahorro económico a largo plazo

La implementación de purificadores de agua en Monterrey representa una inversión inicial considerable, como se puede suponer. Sin embargo, a largo plazo representa una decisión sumamente inteligente que incluso permite un ahorro económico considerable. Al eliminar la necesidad de comprar agua embotellada a largo plazo se puede ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Además, un purificador puede ofrecer agua limpia y fresca de forma ilimitada durante el día a día.

Los componentes y equipos en general son de alta calidad por lo que no es necesario realizar constantes reparaciones o sustituciones de componentes. Se podrá disfrutar de agua purificada en cualquier momento que lo desee durante largos años.

¿Busca un purificador de agua de alta calidad? ¡MAÏM tiene las mejores opciones!

Los purificadores de agua caseros son dispositivos de alta calidad que proporcionan una larga lista de beneficios que impactan positivamente en la salud de las personas. En MAÏM contamos con múltiples opciones en purificadores de la más alta calidad y que se adaptan a las necesidades específicas de su hogar, oficina o negocio. También podrá acceder a asesoramiento especializado para garantizar la compra del equipo ideal para sus necesidades y preferencias.

¿Desea saber más sobre nuestros purificadores? Comuníquese a través del correo electrónico contacto@maim.mx o mediante el número de teléfono +52 (55) 6274 3347 y con gusto le brindaremos toda la información necesaria a la brevedad.

    Formulario

    Teléfono a 10 dígitos

    Me interesa

    icon_WP_1